utuado

El alcalde Ernesto Irizarry Salvá se hallaba anoche dirigiendo los trabajos de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal de Utuado, luego de que el río Caonillas se saliera de su cauce por las fuertes lluvias registradas en horas de la tarde.

La precipitación fluvial ha sido tan fuerte que las corrientes arrasaron con el camino que comunica a unas 30 familias residentes en las Parcelas Pons, donde hay una gran población de edad avanzada.

“Este es un camino de tierra que habíamos habilitado luego del paso del huracán María y no hemos tenido respuesta ni del gobierno estatal ni del federal”, dijo el alcalde de Utuado al exhortar al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a que active los recursos del gobierno estatal por medio del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para auxiliar a estas familias.

Afirmó que no puede ser que a casi dos años del paso del huracán María el pueblo de Utuado haya sido olvidado.

En el pasado mes de mayo, otro evento de fuertes lluvias causó varios deslizamientos en Utuado, concretamente en el barrio Tetuán, colindante con Jayuya, donde el alcalde Irizarry Salvá atendió la situación con los pocos recursos municipales disponibles.

“Es urgente que los recursos que se destinaron para carreteras lleguen a los pueblos; aquí en Utuado estamos cubriendo hoyos en los caminos porque no nos queda más remedio. ¿A dónde han ido a parar los recursos, a dónde?”, dramatizó el alcalde.

(2) Comentarios

zuimaco zinato

es bien tipico prño trabajar o hacer algo y quejarse llorar reclamar pedir acusar y dar un bailecito con una musiquita a la misma vez .son cosas de hombres feminizados o ses criados y educados por mujeres .lo puedo esperar de todos

zuimaco zinato

este se ve que es menos inteligente que el que se trepó a las alas del avion en nigeria

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.