20181015_VR_VISTAVIVIENDA_BCG_05

El alcalde de Toa Baja, Bernardo "Betito" Márquez. >Brandon Cruz / EL VOCERO

El alcalde del municipio de Toa Baja, Betito Márquez García, anunció que mañana, sábado, se llevará a cabo un ejercicio de prueba del sistema de alerta en masa. 

Las alarmas se escucharán a las 10:00 de la mañana en los barrios Palo Seco, Ingenio y en varias secciones de Levittown. 

Márquez García explicó que el simulacro forma parte de un proceso educativo para que los toabajeños se familiaricen con el funcionamiento del sistema, los diferentes tonos y su alcance, para mejorar la respuesta en caso de una emergencia real.

Destacó que las también conocidas como “sirenas de tsunami” son una herramienta de difusión efectiva para cualquier tipo de escenario que requiera su uso.

“Aunque anteriormente hemos realizado pruebas del sistema, este será el primero de una serie de prácticas con enfoque educativo para que en cada hogar todos los miembros se involucren en el proceso y discutan el tema como parte de sus planes familiares. Lo que pretendemos es aclarar las interrogantes o temores que puedan girar alrededor de un sistema que es aliado de nuestros ciudadanos para salvaguardar vidas en zonas vulnerables, generando tranquilidad al conocer sus beneficios”, manifestó.

Se informó que el municipio cuenta con seis alarmas que se ubican en Palo Seco (2), en Levittown (2) y en Ingenio (2).

Este será el primero de una serie de simulacros liderados por la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias al que se unen otras dependencias municipales y estatales. 

Para más detalles, la ciudadanía puede acceder a las redes sociales oficiales del municipio o llamar a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias al 787-784-2150.