salud mental

Es importante cuidar nuestro cuerpo practicando algún deporte y cuidar nuestra salud con una buena alimentación, pero de lo que nadie nos habla es como cuidar de nuestra mente.

Tenemos la idea que nuestra mente se cuida sola, que ya está programada para funcionar correctamente sin hacer nada, y en parte es cierto, pero notas que en ocasiones sientes que estás saturado de información y no logras concentrarte en lo que estás haciendo, bueno, ese es un grito de auxilio de parte de tu mente.

Alondra Morales, coach laboral y de vida, CEO de CI Evoluciona (@cievoluciona): Centro de Bienestar Integral nos comparte 5 hábitos para cuidar y darle ese apapacho a nuestra mente.

1 Duerme lo suficiente: Dale a tu cuerpo el descanso que necesita, verás que una buena rutina de sueño te ayudará a tener más energía y mejor concentración.

2 Relaciones sociales: Así es, salir con tus amigos una tarde tiene más beneficios de los que te imaginas. La interacción social es esencial para tu estado de ánimo.

3 Aprende nuevas cosas: Tienes pensado estudiar un idioma nuevo o ir a esa clase de danza que te llama la atención, ¡no te detengas! Un cerebro que aprende es un cerebro que se mantendrá joven.

4 Conecta con la naturaleza: Disfrutar de un día para ir a caminar por el bosque, montar a caballo o sencillamente ir en bicicleta por el parque, veraz como esta acción tan simple te ayudará a desconectarte de la rutina y a conectarte contigo mismo.

5 Ríe: Exacto, todos hemos escuchado que la risa es la mejor medicina y es verdad. La risa es un potente analgésico que aumenta nuestro sistema inmune y nos llena de endorfinas.

Tu mente te acompañará el resto de tu vida y es una buena idea que sea tu mejor aliada y amiga.

No olvides acercarte a un especialista, puedes hablar con Alondra Morales Santiago, Coach laboral y de vida, CEO de Centro Integral Evoluciona. 

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.