kiara

>Manuel Vélez / MIRAME

Como una mirada en retrospectiva de su vida, así compara Kiara Liz Ortega el nuevo proyecto profesional que emprende de la mano de Isaac Demel y la joyería Lido Jewelers.

Se trata de Kiara Liz, su nueva línea de joyería de alta gama que salió al mercado en septiembre pasado y con la que continuará diversificando sus talentos.

La línea consta de tres anillos de silueta en espiral que diseñó ella misma y que Demel no dudó en enviar a confeccionar en Europa con oro de 14 quilates.

kiara

>Manuel Vélez / MIRAME

“Las prendas en sí, no hay que explicarlas mucho. Su diseño en espiral simbolizan las vueltas de la vida y están inspirados en mi historia. Empecé como mesera y en corto tiempo he logrado muchas cosas que ni imaginé. Así que todo tiene un significado muy especial”, explicó Kiara a Mírame, sobre su colaboración con Lido, cuya relación profesional inició en 2018, cuando se convirtió en la soberana de la belleza universal de Puerto Rico. Pero ahora, cuatro años después, mucho ha cambiado su vida desde que trabajaba como mesera, mientras cursaba estudios de enfermería y era una modelo en ciernes.

Reina en el cine y la televisión

Ahora Kiara es animadora, modelo y actriz graduada del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, pertenece al banco de talentos de la televisora y se abre paso en el mundo de la actuación en México, así como en la meca del cine,Hollywood.

De hecho, nos adelantó que este mes de octubre estrena la serie The Bay, que estuvo rodando el año pasado y que representa su cuarto proyecto fílmico.

kiara

>Manuel Vélez / MIRAME

The Bay es una propuesta dramática digital escrita y dirigida por Gregori J. Martin, para Amazon Prime. La trama presenta la historia de los residentes ricos y disfuncionales de Bay City, una ciudad maldita por el espíritu del senador Red Garrett, cuyas vidas están plagadas de sexo y mentiras interminables.

Kiara se integrará como Andrea a la séptima temporada de la producción, que ha ganado numerosos Emmy’s.

“Mi personaje es una periodista puertorriqueña que tiene un rol importante en la historia, ya que se relaciona con el personaje principal y con el villano”, adelantó con emoción la también conductora del programa Quién es la Máscara, que transmite Univisión.

Según describió, Andrea es una periodista muy curiosa y atrevida. Pero el aspecto más significativo para la boricua es que “es puertorriqueña”, lo que le da la oportunidad de poner su sazón al personaje y “hasta hacer diálogos en español”.

“Esta es la primera ocasión que la serie se graba fuera de Los Ángeles. Para mí, el hecho de que hayan escogido a Puerto Rico me da mucha alegría porque dentro de la serie se presenta un poco de nuestra cultura”, agregó quien entra a la serie como parte de un cambio de actriz, confiada en que su personaje continuará desarrollándose en futuras temporadas.

Recientemente, a través de la plataforma ‘premium’ de ‘streaming’ de Televisa/Univision, VixPlus, estrenó la serie de ocho capítulos “La mujer del diablo”, protagonizada por José Ron y Carolina Miranda, en la que Kiara Liz interpreta a la boricua Rosita, quien tiene un encuentro con la protagonista de la historia. “Esta es una serie que grabé a principio de año en México. El rodaje se extendió por cuatro meses”, explicó al tiempo que aseguró que “vienen varias temporadas más y me van a poder seguir viendo por ahí”.

Actualmente Kiara mantiene un contrato fijo con Univisión como parte del programa “Quién es la Máscara”, y es parte de los talentos del canal para distintos eventos. De hecho, en julio pasado estuvo en la Isla para participar como una de las animadoras de la alfombra roja de Premios Juventud, que se celebró por primera vez en Puerto Rico.

¿Cómo has logrado balancear la televisión con el cine? —preguntamos.

“Como mi trabajo no es constante durante todo el año, tengo la libertad de hacer ‘castings’ y grabar, para perseguir mi sueño de la actuación y seguir preparándome”, señaló.

“Me siento muy agradecida con Dios y bendecida de contar con mi equipo de trabajo que siempre ha estado ahí desde que salí Miss Puerto Rico, que son personas que me impulsan a mejorar. Para mí esto es muy importante porque esas son las influencias que voy a estar recibiendo todo el tiempo. A veces no todo es bueno, la gente ve todo lo que estoy haciendo, más no el sacrificio, el trabajo y sobre todo las horas de preparación, días de frustración que uno tiene... pero estas personas siempre están ahí y me motivan a seguir y estoy eternamente agradecida con ellos.

kiara

>Manuel Vélez / MIRAME

Eso es parte esencial de cuando estás en un medio como esto, tener personas que están ahí tanto para aplaudirte como para darte el jalón de orejas y ponerte en sus sitio”, agregó.

Sobre su evolución y éxito, lo atribuye a su costumbre de mantenerse estudiando y preparándose aunque “no sepa para qué”.

“Estoy acostumbrada a estar siempre haciendo algo, aun cuando no tengo proyectos. En ese tiempo tomo clases de todo tipo porque en esta carrera es necesario estar preparada para lo que ni siquiera sabes si llegará o no. Por ejemplo, las clases de canto. No tengo ningún musical en agenda pero quiero estar preparada cuando llegue”, sostuvo.

Comprometida con la educación Pero no todas las oportunidades Kiara las aprovecha para su propio crecimiento.

También saca partido a su notoriedad para reclamar atención del Departamento de Educación (DE) a las escuelas especializadas, para preservar y fomentar el modelo educativo pues ella es producto de este tipo de institución académica.

Su reclamo trascendió el pasado agosto cuando uso sus redes para hacer un

llamado al gobierno de Puerto Rico, acerca de las condiciones en que se encontraba la Escuela Especializada José Julián Acosta, en Viejo San Juan, de donde es exalumna.

Desde hace más de dos años mantiene su compromiso con la escuela que le dio las bases para dedicarse al teatro y a la actuación.

“Tengo un cariño enorme a esta escuela y me dio mucha tristeza ver que los estudiantes se quedaron sin recursos por el tiempo que la escuela estuvo cerrada. Actualmente, carecen de materiales para construir escenografía, vestuario, un teatro y una cancha. Aunque son muchos aspectos que quedan por trabajar”, enfatizó quien se ha convertido en madrina y portavoz de la institución.

kiara

>Manuel Vélez / MIRAME

“Mantengo mi compromiso. Mi misión es arreglarla y ponerla en condición con todo lo necesario para que los niños puedan desarrollarse.

También, me parece necesario promoverla porque mucha gente no sabe que es una escuela pública, que no hay que pagar y que es una base importante para que los niños desde sexto grado puedan formarse en el arte histriónico. En esta escuela estudié y gracias a su base hoy estoy trabajando en mi sueño”, relató la actriz, quien se encuentra colaborando en el desarrollo de propuestas con la institución, para conseguir fondos y reparar las áreas afectadas.

Entre sus planes con la escuela de teatro está proveer talleres y charlas motivacionales por parte de sus colegas del ambiente artístico, para que compartan su historia de éxito y su experiencia en la industria.

Enfocada, pero abierta al amor De otro lado, Kiara no descarta encontrar una persona con quien compartir a nivel sentimental.

“Soy selectiva porque siento que esa persona que voy a tener a mi lado debe ser alguien que apoye y entienda mi trabajo. Es difícil conseguir una persona cuando tienes una carrera como esta. Sobre todo con el tren de vida que llevo. Así que me tomo el tiempo de conocer personas y si de plano me doy cuenta que no es la persona indicada, es mejor cortar por lo sano. Por lo pronto sigo trabajando sin corona ni cinta, para representar a Puerto Rico y hacer resonar la Isla a nivel internacional. Me gustaría ser la próxima latina que veamos brillando y sigo trabajando y preparándome para eso”, concluyó.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.