lido

Sortija "Love Luck". >Suministrada

Sus piezas son un recordatorio suave y hermoso de cosas que son significativas para quien las usa.

Así es que Gwen Myers describe sus obras de arte, piezas de joyería presentes en Eden Presley, la línea creada por ella en 2015 con el nombre de sus dos hijas.

LIdo

Gwen Myers fundadora de Eden Presley. >Suministrada

Gwen, madre de tres hijos —Eden 17, Dashel 15 y Presley 14— nació en la Ciudad de Miami, en Florida, y su amor por la joyería es una extensión de su pasión por todo tipo de belleza.

“Supongo que he amado diseñar y crear joyas desde que tengo memoria”, expresó en entrevista con Mírame Siempre. Al describir tus diseños, usas las palabras clásico, tradicional, atrevido y moderno en la misma oración.

lido

Collar de ópalo de fuego australiano. >Suministrada

¿Cómo sientes que logras el equilibrio para crear una pieza atemporal que al mismo tiempo es innovadora y habla de nuevos conceptos de estética? —indagamos.

—Trato de diseñar piezas que sean significativas para la persona que la usa. Joyas divertidas y extravagantes, pero lo suficientemente atemporales como para que puedan ser parte de la estructura de la familia de alguien. Si la persona que compró mi pieza quiere pasársela a su hija 10 años después, el diseño y la calidad seguirán ahí.

¿Cuéntanos sobre tu colección reciente y en qué te inspirastes?

—Realmente no diseño colecciones completas. Creo múltiples piezas ‘hand-set’ de edición limitada —en oro de 14 quilates, piedras preciosas y semipreciosas— con una atención impecable al detalle y al acabado, que se abren paso entre mis colecciones existentes.

Representas y abrazas a la perfección el papel de la mujer actual en la sociedad ¿Cómo encuentras ese equilibrio perfecto entre ser esposa, madre y una empresaria exitosa?

—No creo que tenga ninguna receta para el éxito en esto. Solo trato de estar completamente presente en lo que hago cuando lo estoy haciendo.

lido

Colgante "Queen of Hearts". >Suministrada

¿Dónde ves a Eden Presley en el futuro próximo?

—No estoy segura, pero voy a disfrutar el viaje. Me siento tan afortunada de poder llamar “trabajo” a lo que me apasiona hacer.

¿Qué hay en tu lista de deseos como ser humano y mujer emprendedora?

—Me gustaría vivir lo mejor que pueda y pasar el mayor tiempo posible con buenos amigos y familiares.

lido

Aretes de ópalo rosa, turmalina rosa y diamantes. >Suministrada

¿Dónde podemos encontrar tus piezas de joyería?

—Todas las tiendas con las que trabajo son importantes para mí. Trabajamos con muchos minoristas independientes excelentes, y en Puerto Rico es Lido Jewelers.

¿Cómo han afectado los desafíos que ha enfrentado el mundo en los últimos años a tu visión y punto de vista como diseñadora?

—Creo que es importante disfrutar de tu vida y usar tus joyas hoy, porque el mañana no está garantizado.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Editora de revistas Mírame Siempre, Bienestar Total, Secciones Especiales y Suplementos. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más de 30 años de experiencia en periodismo local e internacional.