hallo

A medida que los peques van explorando y abriéndose a la vida y al mundo que los rodea, la ansiedad puede convertirse en parte de su diario vivir. Al mundo convulso y lleno de preocupaciones se le añaden festividades como la noche de Halloween o el Día de las Brujas, con las características imágenes horríficas de sangre, violencia y personajes míticos, que crean en los niños ese sentido de miedo a lo inexplicable.

hallo

Pregúntales a tus niños cómo desean decorar el lugar donde realizarás una fiesta de Halloween o el frente del hogar.

El tema de la oscuridad que acompaña esta celebración se suma al miedo, ya que el niño llega a relacionarla con la aparición de brujas, monstruos o fantasmas.

¿Qué puedes hacer para ayudarles a perder el miedo?

Te ofrecemos a continuación tres tips para ayudar a tus niños a perder el miedo a Halloween:

HALLO

Las calabazas son siempre divertidas. Pídele a tus niños que te ayuden a decorarlas.

1 Celebra Halloween en tu hogar con imágenes alegres y no tenebrosas. Pon en práctica juegos, cantos y celebraciones divertidas. Usa una paleta de colores brillantes para decorar y usa colores alusivos a la época, como el negro y anaranjado, por ejemplo. Ilumina con luces y mantén el ambiente lo más brillante posible, sin perder el efecto mágico.

halloween

2 Deja que tu hijo escoja su propio disfraz y que explore imágenes que lo ayuden a familiarizarse poco a poco, hasta darse cuenta de que son producto de la fantasía. Crear con ellos su propio disfraz los envuelve en el proceso creativo y les enseña, no solo a usar su imaginación, sino a darse cuenta de que es todo irreal... una fantasía. Otra idea es alejarte de los temas de horror y guiarlos a temas alegres y jocosos, como payasos, flores, lluvia o su personaje de animación preferido, entre otros.

hallo

Permite que los niños te ayuden a decorar galletas y otros comestibles de la fiesta.

3 Envuélvelos en la cocina y crea con ellos treats comestibles, como las galletas, que son un éxito porque a los niños les encanta decorarlas a su antojo, a la vez que se van a sentir parte de la preparación de su propia celebración. Busca moldes alegóricos a Halloween para que a su vez se familiaricen con el tema y le pierdan el miedo a las imágenes.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.