bt tips salud

La demencia es un término que se utiliza para describir un grupo de síntomas que afectan la memoria, el pensamiento y las habilidades sociales y que son lo suficientemente graves como para interferir en tu vida diaria. Mayo Clinic (mayoclinic.org) explica que se trata de una enfermedad específica, pero hay varias enfermedades que pueden provocar demencia.

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia progresiva en adultos mayores, pero también existen otras causas de demencia. Según la causa, algunos síntomas de demencia pueden ser reversibles.

Los síntomas de la demencia varían según la causa, pero los más frecuentes son los siguientes:

• Cambios cognitivos: Pérdida de la memoria, que generalmente es notada por otra persona; dificultad para comunicarse o encontrar palabras; dificultad con las; habilidades visuales y espaciales, como perderse mientras se conduce; dificultad para razonar, resolver problemas, manejar tareas complejas, planificar y organizar; confusión y desorientación; y dificultad con la coordinación y las funciones motoras, entre otros.

Cambios psicológicos: Cambios en la personalidad, depression, ansiedad, comportamiento inapropiado, paranoia, agitación y alucinaciones, entre otros.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.