seguro social

En el ‘Día de la Recordación’, honramos a todos los hombres y mujeres que fallecieron sirviendo con valentía en las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Aprovecharemos esta conmemoración para reconocer también a los miembros del servicio militar activo y, en especial, a los que han resultado heridos. Agradecemos su extraordinaria dedicación y compromiso para protegernos. A continuación, brindaremos información valiosa que los miembros del servicio militar y sus familiares deben conocer sobre Seguro Social.

Mientras usted trabaja en el servicio militar o realiza otra actividad laboral, construye una protección para múltiples beneficios de retiro, incapacidad, dependientes y sobrevivientes de Seguro Social. Estos beneficios son adicionales a cualquier otra pensión o compensación que usted, sus dependientes o sobrevivientes pudieran cualificar con el Departamento de Asuntos del Veterano u otra agencia militar.

Para que podamos pagar nuestros beneficios a ellos, sus dependientes o sobrevivientes, además de reunir otros requisitos, cada persona debió haber trabajado, aportado impuestos de Seguro Social por dichos ingresos y acumulado cierta cantidad de créditos. En términos generales, usted solamente puede ganar estos créditos trabajando como empleado o ‘por cuenta propia’ y pagando impuestos de Seguro Social por sus ingresos. Para detalles sobre la acumulación de créditos y el cómputo de nuestros beneficios, comuníquese con nosotros.

Verifique la acreditación de todos sus ingresos de trabajo y obtenga estimados de sus futuros beneficios creando su cuenta personal mySocialSecurity en www.segurosocial.gov.

¿Qué son los créditos militares?

Los miembros de servicio militar comenzaron a pagar impuestos de Seguro Social en 1957. Sin embargo, si estuvo en las Fuerzas Armadas entre el 16 de septiembre de 1940 y el 31 de diciembre de 1956, el Seguro Social pudiera añadirle ingresos adicionales a su récord de ganancias, aunque no hubiera pagado estos impuestos. Salvo pocas excepciones, cuando soliciten nuestros beneficios le acreditaremos $160.00 por cada mes que estuvo en servicio

militar activo o asistió a una academia militar durante este período. Estas cantidades pudieran ayudarle a acumular los créditos que pudieran faltarle para que usted, sus dependientes o sobrevivientes cualifiquen a nuestros múltiples beneficios.

Dichos créditos se utilizarán para computar cualquier beneficio de Seguro Social. Pero aclararamos que ello NO significa que su beneficio mensual de Seguro Social aumentará $160.00 ni que recibirá un cheque de $160.00 por cada mes que estuvo en servicio militar activo. Dependiendo de todos los ingresos que usted haya devengado antes, durante y después de su servicio militar, estos créditos militares pudieran o no ayudarle a aumentar los beneficios de Seguro Social.

Bajo ciertas circunstancias, cuando solicite nuestros beneficios, el Seguro Social podría añadirle créditos adicionales por sus períodos de servicio militar activo entre el 1957 y 2001. Además, desde el 1988, el Seguro Social ha cubierto el servicio militar inactivo en las reservas de las Fuerzas Armadas -tales como los entrenamientos de fines de semana-.

Proceso acelerado para las solicitudes por incapacidad

El Seguro Social activó un procedimiento especial para atender con mayor rapidez todas las solicitudes por incapacidad de nuestros militares enfermos o heridos que hayan estado en servicio activo desde el 1ro de octubre de 2001 en adelante. Igualmente, aceleraremos las reclamaciones de sus sobrevivientes. También aplicaremos este proceso en todos los casos de militares que la Administración de Veteranos les hubiera aprobado un 100% de incapacidad. Aunque manejaremos estas reclamaciones con urgencia, evaluaremos sus récords médicos cuidadosamente, para aplicar las mismas reglas de incapacidad que utilizamos con todos nuestros reclamantes. Sin embargo, dependeremos de la rapidez con la cual recibamos sus expedientes médicos y otras evidencias necesarias en su caso.

El Seguro Social y Veteranos utilizan diferentes solicitudes, procedimientos y criterios para evaluar y aprobar todas sus respectivas reclamaciones. Las pensiones o compensaciones que usted, sus dependientes o sobrevivientes reciban de alguna agencia militar o el Departamento de Asuntos del Veterano no afecta ni reduce los beneficios de Seguro Social. Sin embargo, debe orientarse directamente con estas agencias para aclarar si éstos harían algún tipo de ajuste cuando comience a cobrar nuestros beneficios. Aclare sus dudas directamente con cada agencia por separado. Para más información, acceda nuestras publicaciones El servicio militar y el Seguro Social y Beneficios por incapacidad para miembros del servicio militar heridos en www.segurosocial.gov .

Debido a la amenaza del COVID-19, nuestras oficinas no pueden recibir visitantes hasta nuevo aviso. Para aclarar dudas y otros trámites, acceda www.segurosocial.gov o nuestros servicios automatizados en 1-800-772-1213. Si necesita hablar con un representante de Seguro Social, lo exhortamos a llamar a

su oficina local de lunes a viernes de 9:00AM a 4:00PM. Acceda dicho número telefónico –según su código postal- en este enlace: https://secure.ssa.gov/ICON/main.jsp