Bieké: un paraíso para enamorados

 

Cualquier lugar es bueno para compartir con su pareja pero si desea organizar un fin de semana de “Enamorados”, que realmente sea memorable debe pensar en Vieques. Esta hermosa isla, una de las que compone el archipiélago de Puerto Rico, es una de las más favorecidas por parejas de otras partes del mundo que buscan un lugar especial para celebrar su “luna de miel”. Y los puertorriqueños la tenemos tan cerca...

A Vieques, cuyo tamaño se resume a 21 millas de largo por cinco millas de ancho, puede llegar a través de lancha o avión. Si lo planifica con tiempo puede transportar su auto por el servicio de ferry y de esta manera conocer muchos de los hermosos rincones naturales de la Isla Nena, nombre como también se le conoce local e internacionalmente.

Isabel II es la capital de Vieques y es donde llega el Ferry tras zarpar del muelle de Fajardo. Una vez en la ciudad podrá tomar un taxi o un auto público que le lleve hasta el área de las mejores playas que están localizadas al otro extremo de la isla; ellas son Esperanza, balneario Sun Bay, Navío, Media Luna, Bahía Mosquito, Tapón, Caracas, Playa Barracuda (García), La Chiva (también conocida como Blue Beach), y la Plata. Asimismo, al este de Isabel II están las playas de Gallito, Rompeolas, Punta Arenas y Green Beach; y más al sur este está Playita o Playa Grande.

De las playas más reconocidas en la parte sur-central de Vieques se encuentra Esperanza (como ya habíamos mencionado) que es muy visitada porque también está cerca del Fideicomiso de Conservación e Historia de Vieques. Esta es una playa cómoda y tranquila, y está rodeada de una interesante diversidad de restaurantes y hoteles de todo tipo, especialmente los que se conocen como ‘boutique hotel’.

En el Fideicomiso podrá observar una galería y estanque con estrellas marinas, erizos y otros animales marinos del área. Muy cerca de Esperanza también se encuentra el balneario Sun Bay y entre este y la playa Navío, se encuentra la hermosa Bahía bioluminiscente que es una de las cinco que existen en el mundo (Puerto Rico tiene tres de ellas). Se ofrecen excursiones guiadas para disfrutar de esta hermosa bahía.

Además de las prístinas playas, donde también podrá ir de buceo, ‘snorkeling, viajes en bote y recorridos para conocer la fauna y flora del lugar, existen otros lugares de no debe dejar de visitar como:

•Faro Punta Mulas. Se encuentra en el centro de Isabel II, solamente se puede ver el faro desde afuera.

•Monte Pirata. Es el punto más alto de Vieques, desde donde se pueden observar vistas maravillosas de Puerto Rico, Vieques, Culebra y Saint Thomas, entre otras.

•Museo Fuerte Conde de Mirasol. Uno de los últimos fuertes españoles construidos en las Américas (1845-1855), que alojó a las tropas españolas y se usó como cárcel hasta 1940. Fue restaurado entre 1989 y 1991, y se convirtió en el Museo de Arte e Historia y los Archivos de Vieques (Barriada Fuerte).

•Plaza Luis Muñoz Rivera. Es la plaza de recreo del pueblo y está renovada.

•Punta Conejo, un miradero excelente en el sur de Vieques, que está localizado al final de la carretera que lleva hacia la playa La Chiva.

•Refugio Nacional de Vida Silvestre. Incluye varios hábitats: playas, lagunas costeras, manglares, pantanos y bosques. También tiene arrecifes de coral, lechos de grama marítima y es refugio para cuatro especies de plantas y 10 especies de animales en peligro de extinción incluyendo al Manatí Wet Indian, el Brown Pelican y cuatro especies de tortugas.