Plaza Las Delicias-Ponce, Puerto Rico
Watchman Cross in Ponce, Puerto Rico

La campaña "Ponce Ciudad Ideal" busca exponer los atractivos turísticos, gastronómicos, arquitectónicos, históricos y su principal activo, su gente.

 

“Ponce Ciudad Ideal” es la nueva marca de ciudad, con que  la nueva administración del alcalde Luis Irizarry Pabón, espera posicionar a la Ciudad Señorial como destino.

 Según manifestó el alcalde, Ponce Ciudad Ideal tiene como propósito agrupar todos los elementos bajo un mismo símbolo “uniforme y que sea reconocido fácilmente en todos los ámbitos por el mundo entero como sinónimo de La Perla del Sur”.

La presentación de la nueva campaña -con la cual buscan exponer los atractivos turísticos, gastronómicos, arquitectónicos, históricos y su gente-, estuvo a cargo de los directores de Desarrollo Cultural, Fomento Turístico y Desarrollo Económico, Ernie Rivera Collazo, Iván “Yuye” Rodríguez y Jean Paul González, quienes además abordaron su alcance e impacto.

“Mi administración apuesta a un cambio transformador para una nueva ciudad, llena de oportunidades, de espacios abiertos y funcionales para el disfrute de todos. Sabíamos que esa ciudad ideal es posible y que puede levantarse de la mano de todos los ponceños y puertorriqueños. Hace dos meses tomamos el timón, levantamos velas, reposicionamos la brújula, cambiamos el rumbo y zarpamos a puerto seguro. Ya estamos despertando del marasmo agotador, de una coma inducida que nos detuvo como ciudad. Hoy sin mirar atrás, con el rojo y negro como portaestandarte nos movemos hacia una ciudad pensada, una ciudad ideal. Esa es: “Ponce Ciudad Ideal”, ciudad vanguardista, única y completa. Ciudad que cuenta con industrias, centros educativos, hospitales, aeropuerto y puerto marítimo de primera. No obstante, nada de eso fuera posible sin su gente laboriosa y comprometida con la causa ponceñista. Esta es nuestra marca de ciudad. Ponce crecerá hacia al mundo, abrazándolo y enamorándolo con sus encantos y desde aquí todo el sur puertorriqueño también crecerá”, agregó, por su parte, Irizarry Pabón.

 Según trascendió, tras una extensa investigación, la marca se diseñó con la combinación de elementos claves y distintivos que facilitarán el reconocimiento y posicionamiento de Ponce, en la mente de la gente y sus futuros visitantes.

“Escogimos una marca que fuera fácil de identificar y distinguir sobre las demás, combinando valores, atributos, carácter e identidad visual de nuestra ciudad”, detalló el titular de turismo municipal.

 La marca combinará los colores el rojo y negro, distintivos de la ciudad. Incluirá el Sol Trunco, delicados montantes semicirculares, en forma de abanico, que adornan el espacio sobre el vano de las puertas que resaltan la arquitectura colonial del Parque de Bombas. Finalmente, la columna, elemento extraído del diseño arquitectónico del histórico Teatro La Perla.

“Este elemento arquitectónico de soporte, se presentan en el nuevo ícono de nuestra ciudad, manifestando el espíritu del inquebrantable orgullo ponceño. Ponce fue, es y seguirá siendo nuestra ciudad ideal, ideal por la ciudad que nos legaron pasadas generaciones, por el esfuerzo que hace con pujanza y gallardía esta generación de presente para levantarla luego de varias catástrofes y finalmente ideal para las generaciones de futuro que continuarán esta encomienda ponceñista de que nunca vuelva a caer”, añadió Rodríguez.

Como parte de la campaña de publicidad masiva, tomarán en cuenta a los empresarios, comerciantes y emprendedores, para crear oportunidades de negocio y comercialización.

Asimismo, compartirán la nueva marca de ciudad y su logo, con todos los comerciantes, para que la adopten en sus promociones.

La actividad contó con la participación de la diva ponceña, Ednita Nazario, quien interpretó el tema "Mi pueblo Señorial" de Lito Peña, junto a la centenaria banda municipal de Ponce.