San Germán, tunel

>Suministrada

El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, dio a conocer que se encuentra trabajando ya con la reapertura de los históricos túneles de la municipalidad.

“Uno de nuestros objetivos más importantes es promover a San Germán con los propios activos, pues nuestro municipio es rico en historia y cultura… Nuestros esfuerzos están enfocados en el ‘Turismo Cultural’ y ‘Turismo Gastronómico’”, adelantó el primer mandatario municipal.

“Nosotros contamos con más de 500 años de historia… Ahora mismo, nos encontramos trabajando con un proyecto para poder abrir los Túneles de San Germán, que tienen más de 200 años y conectan con distintas partes de suma importancia”, hizo hincapié.

“Nuestra intención es abrir un tramo de los túneles para que todo Puerto Rico, al igual que el mundo entero, pueda conocer la historia que encierran… Queremos que el visitante tenga la experiencia de caminar por debajo de la ciudad”, indicó.

Los Túneles de San Germán son una obra arquitectónica y de ingeniería, que data, aproximadamente, del año 1835, están construidos en ladrillos y constan de distintas bóvedas, de varios tamaños, que recorren toda la ciudad. Asimismo, en la actualidad, son parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos.