royal caribbean

Luego de que el Gobierno de Puerto Rico impusiera el pasado 28 de diciembre nuevas regulaciones para los cruceros que llegan a la Isla, la compañía Royal Caribbean informó ayer, lunes, que cambió los protocolos para los pasajeros que viajen en embarcaciones que salen de la Isla del Encanto. 

La empresa noruega-estadounidense anunció que “se vio obligada” a exigirle a sus clientes los siguientes requisitos si el crucero viaja a San Juan: 

  • Las personas que viajen, desde el extranjero, deberán completar el formulario TravelSafe. Asimismo, tendrán que tener documentación de estado de vacunación.
  • Los locales que estén llegando a la Isla mediante un crucero de Royal Caribbean tienen que llenar la declaración antes mencionada luego de navegar.
  • Las personas de dos años o más deberán presentar un resultado negativo de una prueba PCR o antígeno para covid-19 dentro 48 horas antes de llegar a Puerto Rico. Cabe destacar que este requisito es para todas las personas sin importar su estado de vacunación.
  • Sin embargo, las personas que viajen desde un país que no sea Estados Unidos deben proporcionar un resultado negativo de covid-19 24 horas antes de abordar a la embarcación.
  • Por su parte, los niños, que no han recibido todas sus dosis de vacunas contra el virus, tienen que demostrar un resultado negativo de una prueba PCR con al menos 72 horas antes del día de embarque. 

Los más afectados por las nuevas pautas serán las familias con niños no vacunados y los residentes no vacunados, luego de que el País está implementando un período de cuarentena de siete días para quienes permanezcan en Puerto Rico después del crucero. Igualmente, esto incluye familias cuyos padres están vacunados pero los niños no. Asimismo, los residentes no vacunados, que desembarquen, deberán permanecer por siete días en cuarentena.

Del mismo modo, la compañía anunció que los residentes de Puerto Rico que tomen un crucero desde San Juan deberán tener una prueba negativa que haya sido tomada 24 horas luego de la salida del barco.

No obstante, los huéspedes que solo estén un día, en Puerto Rico, no necesitan estar en aislamiento.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.