Wanda Vázquez

La exgobernadora Wanda Vázquez. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

La exgobernadora, Wanda Vázquez Garced, votará mañana en la elección especial para escoger a los delegados que irán al Congreso de los Estados Unidos a cabildear por la estadidad.

"Voy a votar mañana", dijo la gobernadora en un aparte con la prensa durante el evento Calladita, no te ves más bonita en donde ofreció un taller para víctimas de violencia de género.

Vázquez Garced no adelantó por quién votaría en esta elección. 

Sobre la nominación de Ricardo Rosselló para esta elección, la también exsecretaria de Justicia, dijo que "no podemos limitar las aspiraciones de nadie". "Sobre todo, la voluntad del pueblo hay que respetarla".

A preguntas sobre si está de acuerdo a que los que salgan electos mañana cobren un sueldo, que será costeado con los fondos de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Vázquez Garced dijo que está de acuerdo porque ella fue quién firmó la ley, que dio paso a esta elección especial.

Durante el día de mañana, se elegirán a cuatro delegados a la Cámara de Representantes y dos al Senado de Estados Unidos. Los candidatos son: la exlegisladora Melinda Romero; la exalcaldesa de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez y la exsecretaria de Corrección, Zoraida Buzó. Están en carrera, además, Elizabeth Torres, Víctor Pérez, Jorge Iván Rodríguez, Roberto López, Roberto Lefranc Fortuño, Ricardo Marrero y Adriel Jared Vélez.

En tanto, en el exmonitor federal de la Policiá, Arnadlo Claudio y la exlegisladora Miriam amírez impulsan sus candidaturas ‘write-in’. Asimismo, en las pasadas semanas surgió un movimiento para respaldar una candidatura de esta modalidad para Ricardo Rosselló y el exalcalde de San Juan, Jorge Santini. Ambos dijeron que de ser electos aceptarían la encomienda del elector estadista.